jueves, 7 de julio de 2011

Investigación: Jabón San Isidro

Jabón San Isidro es una marca de jabón para lavar ropa producida por Industria de Grasas y Aceites S.A. (IGASA), empresa que tiene 18 años en el mercado, dedicada a la producción y comercialización de aceite comestible vegetal, jabones de lavar, tocador y hoteleros.


Dentro del mercado, San Isidro cuenta con una amplia gama de competidores, entre los cuales se encuentra Jabón Bolívar, Marsella, Jumbo y Trome, cuya participación en el mercado es mucho más alta:



Participación por volumen de ventas en unidades de 250 gr.
  • Bolívar con un 36.56% que representa 2'218,880 unidades.
  • Marsella con 1'494,880 unidades que es el 24.67%.
  • Jumbo con 1'949,800 unidades que representa el 22.71%.
  • Los más bajos en ventas son Trome y San Isidro con12,000 unidades, lo que representa el 0.19%.
Comportamiento del consumidor:

De 95 personas encuestadas, el 9.5% de estas utilizan Jabón San Isidro. Este 9.5% se encuentra satifecho con el producto, con su calidad, con los resultados proporcionados y sobre todo con el precio.


Entonces, por qué tan poca gente compra este producto. Siguiendo con la preguntas de la encuesta nos damos con las repuestas:
  • Existe muchas personas que no conocen la marca.
  • Poca publicidad del producto.
  • Poca distribución del producto.
  • Pocas personas encargadas de su distribución.

2 comentarios:

  1. que tal , podrias darme mas informacion de este trabajo ? gracias

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber si tmb lo fabrocan con gilcerina el jabon sanisidro, ya que es el producto barato que los demas, yo podria comprar muchas cajas como distribuidor mayorista.

    ResponderEliminar