Jabón San Isidro es una marca de jabón para lavar ropa producida por Industria de Grasas y Aceites S.A. (IGASA), empresa que tiene 18 años en el mercado, dedicada a la producción y comercialización de aceite comestible vegetal, jabones de lavar, tocador y hoteleros.
Dentro del mercado, San Isidro cuenta con una amplia gama de competidores, entre los cuales se encuentra Jabón Bolívar, Marsella, Jumbo y Trome, cuya participación en el mercado es mucho más alta:
Participación por volumen de ventas en unidades de 250 gr.
- Bolívar con un 36.56% que representa 2'218,880 unidades.
- Marsella con 1'494,880 unidades que es el 24.67%.
- Jumbo con 1'949,800 unidades que representa el 22.71%.
- Los más bajos en ventas son Trome y San Isidro con12,000 unidades, lo que representa el 0.19%.
Comportamiento del consumidor:
De 95 personas encuestadas, el 9.5% de estas utilizan Jabón San Isidro. Este 9.5% se encuentra satifecho con el producto, con su calidad, con los resultados proporcionados y sobre todo con el precio.
Entonces, por qué tan poca gente compra este producto. Siguiendo con la preguntas de la encuesta nos damos con las repuestas:
- Existe muchas personas que no conocen la marca.
- Poca publicidad del producto.
- Poca distribución del producto.
- Pocas personas encargadas de su distribución.
que tal , podrias darme mas informacion de este trabajo ? gracias
ResponderEliminarQuisiera saber si tmb lo fabrocan con gilcerina el jabon sanisidro, ya que es el producto barato que los demas, yo podria comprar muchas cajas como distribuidor mayorista.
ResponderEliminar